La elección de una herramienta de trabajo. Motor del juego (Game Engine)


La historia del juego va tomando color y Javier está comenzando a tirar ideas visuales sobre los personajes y escenarios.
Mientras tanto, el equipo de desarrollo tiene que tomar la decisión técnica de cómo se va a iniciar la programación.

En un juego de aventura gráfica, el motor del juego se encarga desde mover el personaje cuando le damos la instrucción de caminar hasta incluso dibujar en la pantalla todo lo que se está viendo.
Es el encargado de iniciar una conversación cuando damos la instrucción de hablar con un determinado personaje, de ejecutar la música mientras jugamos e incluso de sincronizar las voces de los personajes con los subtítulos que vemos en la pantalla.

Para nuestra primera producción, desarrollar un motor de juego propio no lo consideramos adecuado porque existen muchas herramientas ya desarrolladas que están a disposición y permiten que el equipo se enfoque exclusivamente en las cosas particulares de nuestro juego. Sobre estos motores se programan los diferentes rompecabezas, los diferentes objetos con los que se interacciona en el juego, los personajes, los diálogos entre los personajes y demás.

  1. Hola,

    Antes que nada, felicitaciones!!! Estuve jugando al primer capítulo y la verdad no podía creer el nivel que había!! Están haciendo un muy buen laburo!! Leí su blog y me gustaría saber (si se puede) en qué lenguaje de programación lo están programando.

    Saludos y felicitaciones de nuevo!

    • Hola Nicolas!

      Antes que nada muchas gracias por tus comentarios!
      El juego esta programando en un lenguaje de scripting que corre arriba del engine Wintermute. Fijate que hay otro post en el mismo blog que habla de las diferencias entre Wintermute y AGS, que son dos de los engines mas utilizados hoy en dia para desarrollar aventuras graficas sin tener que invertir en la creacion de uno propio… que para nuestra primera produccion estaba completamente fuera de presupuesto 🙂 .
      Te dejo el link para que lo puedas investigar
      http://dead-code.org/home/

      Saludos,
      Francisco.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *