Reversión en un iPhone

Hoy, después de muchas idas y vueltas. (Si, como toda la gente cuenta por ahí, es bastante tedioso el procedimiento para generar una aplicación y ejecutarla en un dispositivo de iOS Apple).

Hemos ejecutado, por primera vez, Reversión en un iPhone 4. 🙂 Afortunadamente WinterMute, el motor que ejecuta Reversión tiene un port para iOS y una comunidad muy activa dispuesta a dar las ayudas que uno necesite… Así que el juego no necesito ser desarrollado desde 0, solo necesito algunos ajustes vistuales y aún estamos trabajando en otros más técnicos.

La idea es tener una versión disponible en las próximas semanas (no decimos antes, porque no queremos fallarles). Vamos a necesitar hacer algunos ajustes, principalmente porque cuando uno dispone de disco ilimitado y, prácticamente, memoria para tirar al techo, se toma algunas licencias que en un dispositivo móvil no se pueden hacer.

Les dejo unas fotos para que lo vean. Son capturas de la pantalla de mi iPhone así que les garantizo son reales.

  1. Hola, los felicito por el juego, espero que proximamente este lista la segunda entrega. A proposito, hace poco tiempo lo he comprado en el App store y me he sorprendido tras entrar en este blog que han hecho el desarrollo en Wintermute. Han pensado en publicar algun tipo de informacion o guia sobre la portabilidad a ios, segun he leido la cosa no ha sido tan complicada pero no he encontrado aun informacion concreta sobre el tema. Han usado la version WME lite, han debido pagar una licencia por las librerias BASS?
    desde ya muchas gracias!

    • @Pato: Efectivamente el juego fue desarrollado por encima de Wintermute. Hay dos versiones el “wmelite”, que tiene diferentes ports para otros dispositivos como iOS y el convencional que se usa para Windows.
      Nos contactamos con el equipo de BASS y llegamos a un acuerdo y, si, tuvimos que pagar la licencia. Eso es lo único que se necesita pagar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *